El Alga Kombu

Vuelve a sentirte bien después de los excesos

Hola!!

Cocinar con algas puede resultarte exótico, raro y hasta difícil! Es una verdura de mar a la que Occidente no había prestado la suficiente atención. Sabías que en China las algas se utilizan desde hace más de


3.000 años?….su uso es más fácil del que crees!

El alga kombu concentra alta cantidad de minerales y tiene un alto contenido en fibra: soluble e insoluble; un bajo contenido en grasas, y es una fuente muy rica en vitaminas y minerales: Provitamina A, Vitaminas del grupo B, Yodo, Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Zinc.

Claro, y todo ésto para qué? Nos interesan los efectos en nuestro organismo! Ok, ahí van: Calma los intestinos irritados, ayuda a curar la gastroenteritis, a eliminar toxinas, metales pesados y compuestos radioactivos. Hace que los alimentos sean más fáciles de digerir y potencia su sabor. Ablanda los alimentos secos como las legumbres y los cereales. Es remineralizante, va bien con las enfermedades intestinales inflamatorias ...y una larga lista que puede proseguir infinitamente.

Pero éste es solo un tip para que puedas seguir informándote mejor!

Te recomendamos, como primera vez, intentar echar a un caldo de verduras un trocito de alga kombu. Así sin más, así de fácil! O ponerla en el agua donde ablandas las legumbres 10 horas antes de cocerlas, o en un rico estofado de verduras de raíz como el que ofrecemos esta semana en Mum’s.

Te recomendamos comprar las algas de Galicia. En especial las de “Porto Muiños” que son las que nosotros utilizamos. Son una empresa familiar que data del año 1998 y siguen hoy tan entusiasmados como el primer día! Saludos Antonio y Rosa!

Enjoy!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

TELÉFONO